José Agustín Bonilla Martínez.

Nació el 2 de noviembre del 1964, Actor y director de teatro, egresado en 1984 del Centro de la Cultura de Santiago, miembro del teatro Eduardo y director del mismo por más de 15 años. Ha tenido puesta en escena en los principales teatro del país actuando y dirigiendo. Fue fundador de la Compañía de Teatro Dominicano, junto a Rafael García, fundó el Rancho Teatro del Centro de Arte. En el 2006 ambos fundaron la casa de la Cultura de Navarrete.

Fue profesor de teatro en el Centro de la Cultura, en el Instituto de Cultura y Arte, Casa de Arte. En 1993 fue nominado a los premios Casandra por la dirección de la obra El papá Terrible. Fue actor del Teatro Popular del Centro, TPC. A viajado a Cuba, Puerto Rico y reside actualmente en Estados Unidos. Dirige en New Jersey la filial de la Casa de la Cultura de Navarrete.


Otros Datos de José A. Bonilla.

En enero del 1986 ingresa al teatro Eduardo
Desde 1986 hasta la fecha ha dirigido y ha actuado en más de 30 obras de teatro
Sus principales éxitos dentro y fuera del país han sido con obras de Rafael García.


Ha dirigido y realizado por dos años consecutivo la única feria de cultura latina en todo el estado de New Jersey. Su técnica de expresión corporal, la desarrolla a plenitud, desde el 1992 después de haber estudiado talleres y cursos en Santiago de Cuba.
Tomado del Libro: Navarrete, Recopilación Histórica