Miguel Ramón López Duran (Fausto)

Nace un día 11 de diciembre de 1968 en los higos, paraje de Navarrete. Hijo de Hilario López y Bidalia Duran el Numero 4 de esa familia. Contrae matrimonio con la Lic. Gaudy Altagracia Lora y Procrean dos niños: Yailin Altagracia y Lisbeth Miguelina. Ha sido un educador a tiempo completo por 15 años en el municipio, siendo maestro en el colegio Isidro Santos, Julia Espinal, Escuela Barrero, Mejía y Liceo Pedro María Espaillat en las tres tandas.

Es licenciado en educación mención letras y graduado con honores en O & M Santiago, licenciado en Administración de empresas Públicas y privadas, tiene un profesorado en educación Básica.

En otras vertientes honoríficas; es magistrado suplente ante la Junta Municipal Electoral desde el 1992, desde 2003 Pertenece ha los Filas del club de Leones, ocupando la presidencia en el 2006. Fue presidente del consejo distrital de la (COOPANAMA) cooperativa de maestros inc. En el 2002 también representándolo como delegado en 2001.

En la Asociación de profesores A.D.P ha sido tesorero y encargado de reclamos y conflictos de la seccional Navarrete. En el ambiente deportivo participo como jugador en la liga amistad y liga viejo cuadre, Durante 8 años.

En sofbool ha participado durante 6 años en la liga A.D.P de santiago. Juega actualmente con los Maestros y los Delfines. Pertenece a la (FUDENA) fundación deportiva de Navarrete y a la (UDENA) unión deportiva de Navarrete

Pertenece a la escuela de béisbol (DUENA) recién fundada y es directivo del equipo olímpico Linda, el cual fue campeón en el torneo 2008-09

Fausto como comúnmente lo apodan en el municipio, ha recibido con orgullos numerosos premios y o reconocimiento al merito en servicios por parte de: El Distrito Educativo 08-07, el Club de Leones y 8 veces ha sido reconocido por los estudiantes que ha impartido cátedra.

Ha recibido cursos especiales de:

-Manejó y unos de libros de textos
-Liderazgo dentro y fuera del aula
-Contabilidad computarizada
-Medio ambiente
-Manejo de contenido en lenguas españolas y sociales
-Voto preferenciales, entre otros

Recientemente forma parte de la directiva de la Casa de Cultura de Navarrete.