Alfieris Bonilla

Antonio Bonilla nació en Navarrete, Republica Dominicana en el año 1969, año 35 D.N.E.B. Es escritor, poeta y gestor cultural.

Ha publicado los siguientes libros: Ensayo Sobre el Descanso (1994), Los Ecos de la Sangre (2003), Sueño Reciente Cortado (2007)

Fue incluido en la antología "Maestros Desconocidos de la Poesía Contemporánea Hispanoamericano (2002.

Participó - por más de diez años- en el Movimiento Popular-artístico como director de teatro. Es el fundador y director de Revista Libre Internacional, cofundador de la Asociación Digital de Medios Independientes ADMI, miembro del consejo editorial de "Brújula sin Norte" y director ejecutivo de Libre New York. Reside en Estados Unidos desde 1989.

Estas son opiniones de diferentes escritores y periodistas sobre el libro de poesías de Alfieris Bonilla:
"La poesia se Alfieris es un encuentro cercano con la siempre joven filosofar de la vida, es el tropiezo emocional de la belleza, la tristeza y el asombro de lo cotidiano con el hombre.
Es la energía imaginaria a fin a cada ser, llena de amores, desengaños, conflictos sociales, visión de lo natural, temores, y deseo por lo desconocido". (Brian Zarate)

"En estos poemas de Alfieris se destacan con asombrosa magnitud y fuerza la iluminación metafórica, los contrastes de cuerpo y espacio y sobre todo, una gran destreza en detalles alegóricos y zonas filosóficas cercanas al budismo, todo mezclado -como sugiere el poeta español Luís Carnuda- en la puntual paciencia porque la paciencia es hermosura". (José Alejandro Peña)

"Un magistral reflejo del estar del subconsciente en momentos de vigilia, donde cada palabra y cada espacio se transforman en una reflexión espiritual que invita a seguir la pausa de lo que se mueve y se mueve hasta el corte del próximo sueno". (Adolfo Braga de Castro)

Para más información y detalles sobre éste destacado poeta, escritor y gestor cultural de Navarrete.

Tomado del Libro: Navarrete Sus orígenes y más.